Ser creativo, ¿todos o algunos?


La creatividad aparece como una respuesta a los problemas, desafíos y oportunidades que todas las personas y grupos perciben o descubren. El reconocimiento de una falla o de una insuficiencia, la incomodidad generada por una situación insatisfactoria, las inevitables preguntas, la tensión impuesta por la falta de armonía, la simple imperfección, las provocaciones de la fantasía, la fuerza de la duda, el descubrimiento de una opción pueden bastar para desatar un proceso creativo.

Y es ahí donde podemos relacionar el aporte del diseñador gráfico en los emprendedores de empresas de riesgo, orientar de forma creativa el impulso inicial para  mantener un negocio.

Poner en marcha una empresa significa considerar varios elementos como: determinar las metas y objetivos, reconocer riesgos, definir una estrategia para llegar a la meta y materializar mi estrategia. Precisamente, esta estrategia debe ser diseñada y elaborada par enfrentar estos elementos. Significa reconocer el problema y buscar soluciones a través de un proceso creativo, en donde todos nos hemos vistos envueltos más de alguna vez.


|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar