Inversiones que todo emprendedor debería hacer

Iniciar un emprendimiento, un negocio propio, involucra muchas decisiones de inversión y una gran responsabilidad, como un buque transpacífico se necesita revisar y mantener el rumbo constantemente, desde la puesta en marcha y a través de todas las etapas de crecimiento empresarial.

1428547431618-transpacifico.jpg

Invierte en capacitaciones para ti

Una de las características más importantes de un buen emprendedor es conocer el negocio y para ello debes capacitarte. ¿Has considerado la posibilidad de mejorar tu inglés?, o ¿qué tal algo de comercio exterior?

 

Invierte en personal de calidad

Según el tamaño de tu negocio tarde o temprano necesitarás colaboradores y será entonces el momento de invertir en recurso humano. Si necesitas una secretaria, un ingeniero, un diseñador o un asesor, asegúrate de invertir en personal calificado y perspicaz.

 

Invierte en desarrollar una visión corporativa

Si tu empresa tiene 100 trabajadores, 15 o solamente tú y tu pareja, igual necesitan tener una visión a largo plazo. Contrata ocasionalmente a un buen motivador que ayude a tu emprendimiento a mantener claro el destino, metas y objetivos del negocio.

 

Invierte en reconocimiento

Una de las mayores motivaciones del ser humano es que nuestro trabajo sea reconocido.  Esto es especialmente importante para la fuerza de ventas, personal de producción y en general a todo trabajador que tenga que ver con el alcance de objetivos.

 

Invierte en crecimiento

Una empresa sana y saludable es aquella que cumple 2 requisitos: primero que sus deudas sean mínimas y controladas; y segundo que sus utilidades se conserven y reflejen algún porcentaje de crecimiento mensual, desarrollo, maquinaria, equipo, infraestructura, etc.

 

Invierte en ayuda social

Uno de los propósitos más nobles de la libre empresa es contribuir a una mejor sociedad, dar trabajo, ofrecer productos, brindar soluciones y extender una mano para aportar a las necesidades fundamentales de tu comunidad.  En la medida que programamos nuestros emprendimientos para contribuir a una sociedad mejor, nuestros negocios también mejoran.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar