Diseño-Publicidad-Marketing

¿Usted posee una identidad corporativa

Sin el conocimiento de la propia identidad no es posible alcanzar una imagen legítima y perdurable. La identidad es uno de los mayores recursos de cualquier empresa, y por eso la responsabilidad de su manejo debe ser compartida por todas las áreas de la organización, desde la gerencia hacia abajo.

Ninguna empresa puede darse a conocer si no se conoce a sí misma. El desafío de conocer la propia identidad no se plantea únicamente en las empresas nuevas que se lanzan a buscar una posición en el mercado; aflora también en las que ya la tienen, pero que advierten que su imagen es anticuada, obsoleta o no se ajusta a la verdadera identidad de la empresa.

 Una vez que tengo definida mi identidad viene la etapa de diseño de logotipo, esa imagen grafica que va a comunicar mi identidad al mercado objetivo.

 

Ahora, ¿cómo entro al mercado?

Para entrar y ser competitivo en el mercado debemos elaborar un Plan de Marketing, un arma imprescindible para el empresario de hoy, un plan que nos guíe, no se pueden crear campañas publicitarias cuando las necesitamos, al contrario, debemos planear por adelantado. Un buen plan de marketing es el mapa que necesitamos para guiarnos en las turbulentas aguas del mercado de hoy. Nos muestra cuál es nuestra meta, y cómo llegar ahí.

 

Pero queremos nuestra empresa en Internet

Dada la importancia y peso que esta ganando Internet cada día en el mudo de los negocios, es fundamental contar con una asesoría que entienda muy bien como funciona este medio, que entienda las diferentes plataformas, que conozca las herramientas disponibles, que sepa que papel juega cada una de estas en la estrategia global del plan de marketing y que sepa valorar el retorno de estas acciones. Solo entonces, se tendrá una visión clara de las tareas que se pueden externalizar y las que se deben llevar a cabo desde dentro de la empresa.

Si desea más información de estos u otros temas, escríbame a jgugar@gmail.com

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar