¿Cómo elaborar una estrategia de marketing?

El Plan de Marketing es la herramienta básica de gestión que debe utilizar toda empresa orientada al mercado que quiera ser competitiva. En su puesta en marcha quedarán fijadas las diferentes acciones que deben realizarse en el área de marketing, para alcanzar los objetivos marcados.

 * Proporciona una visión clara del objetivo final y de lo que se quiere  conseguir en el camino hacia la meta;

* Informa con detalle de la situación y posicionamiento en los que nos encontramos, marcándonos las etapas que se han de cubrir para su obtención;

 * Tiene la ventaja añadida de que la recopilación y elaboración de datos necesarios para realizar este plan permite calcular cuánto se va a tardar en cubrir cada etapa, dándonos así una idea clara del tiempo que debemos emplear para ello;

 * Qué personal debemos destinar para alcanzar la obtención de los objetivos;

 * De qué recursos económicos debemos disponer.

Este no se puede considerar de forma aislada dentro de la empresa, sino totalmente coordinado y congruente con el plan estratégico, siendo necesario realizar las correspondientes adaptaciones con respecto al plan general de la empresa, ya que es la única manera de dar respuesta válida a las necesidades y temas planteados.

Si realmente le interesa asumir este desafío, implementar un plan estratégico que le oriente hacia donde dirigir su empresa o negocio, escribame a jgugar@gmail.com, y le enviaré un resumen de las ventajas de trabajar con un plan de marketing. Al mismo tiempo quedará registrado en mi “circulo de amigos”, a quienes envío datos importantes para considerar en la administración de su negocio.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar