Como ahorrar tiempo gestionando los perfiles sociales de tu empresa

Tener presencia en las redes sociales se ha convertido en algo fundamental tanto para las Pymes, los profesionales independientes como para las grandes empresas, ya que permiten localizar de manera sencilla a tus potenciales clientes y realizar campañas directas logrando resultados extraordinarios.

Pero además, las redes sociales ofrecen la posibilidad de crear una comunidad de seguidores con los que podemos comunicar mejor nuestros servicios, las capacidades, logros, mantener conversaciones, utilizarlo como método de venta y fidelizar a aquellos que ya son clientes nuestros.

Una de sus principales ventajas es que disponer de perfiles sociales es totalmente gratuito, de manera que tenemos a nuestra disposición la posibilidad de contactar con miles de usuarios que pueden convertirse en clientes y de forma totalmente gratuita. Además, las redes sociales ya cuentan con sus propias plataformas de publicidad online, que por una baja inversión nos permite dar más alcance a las publicaciones.

Sin embargo, existen muchas redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, etc.) y mantener actualizados todos esos perfiles requiere tiempo  y ya sabemos que en definitiva el “tiempo es oro”. Las grandes empresas lo saben y por ello incorporan a un Community Manager a su planilla para gestionar las redes sociales de manera interna, otras más pequeñas cuentan con asesores externos de marketing online que gestionan toda su campaña digital, incluidas las redes sociales.

Y por último está la opción de gestionar los perfiles por ti mismo. Si tienes pensado utilizar esta opción existen herramientas y trucos que pueden ayudarte a mantener tus perfiles sociales más activos y ahorrar tiempo.

1429548837499-infografia_trucos.jpg

A pesar de estos trucos, gestionar las redes sociales implica tiempo. Es fácil encontrar “cadáveres sociales”, es decir, perfiles sociales de empresas que nunca actualizan y abandonaron a sus seguidores por falta de tiempo. Que no te ocurra lo mismo, dedica tiempo a gestionar tus perfiles, o recurre a soluciones económicas para que los gestionen por ti, no olvides que hay miles de clientes a los que puedes llegar a través de las redes sociales.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar